EUROPEAN DOCTORATE OF BUSINESS ADMINISTRATION (EDBA)

INTRODUCCIÓN
SUMAS (Sustainability Management School) -Suiza- y GSOBEE (Global School of Business, Empowerment and Entrepreneurship) -España- se enorgullecen de su alianza para el lanzamiento del European Doctorate of Business Administration (EDBA).
Estas dos instituciones llevaron a cabo todos los procesos necesarios para dictar este programa en inglés y español, con doble credencial.
Los estudiantes de cualquier ciudad del mundo podrán aprovechar el conocimiento, los recursos y programas desarrollados por ambas instituciones y sus aliados desde el año 2005, para fortalecer las destrezas de los futuros egresados del EDBA, en modalidad híbrida en Suiza, España y numerosas ciudades o totalmente en línea.
SUMAS
SUMAS es la primera escuela de negocios del mundo en implantar programas de posgrado en Gerencia Sostenible. Programas aprobados por ACBSP, el Consejo Académico de Acreditación de Escuelas de Negocios de Estados Unidos.
La currícula de SUMAS incluye formación académica de alto nivel y proyectos que abordan una realidad específica y parten del principio que la gerencia sustenible va mucho mas allá de una opción o alternativa. Es una necesidad. La sostenibilidad es un eje transversal que proporciona a sus egresados una ventajosa innovación.
SUMAS esta ubicada en Gland, Suiza, muy cerca de Ginebra, con instalaciones impresionantes y una red de empresas asociadas.
GSOBEE
Fundada en Santa Cruz de Tenerife, España, GSOBEE es una Escuela de Negocios Global privada; con espacios disponibles en Madrid, Barcelona y Tenerife, la experiencia acumulada, el know-how de expertos facilitadores altamente calificados de mas de 50 universidades desde 1996 y una red de aliados de pequeñas, medianas y grandes organizaciones en América y Europa.
GSOBEE se enfoca en guiar a nuestros doctorandos para que sean capaces de horadar la realidad local, regional o mundial, enfatizando el rompecabeza individual (teórico, técnico, empírico, práctico y filosófico) que cada investigador necesita “aprehender” y ensamblar, en la senda hacia la generación de teoría o innovación.
EUROPEAN DOCTORATE OF BUSINESS ADMINISTRATION (EDBA)
EL EDBA es un programa de tres años que consta de seis módulos separados para el desarrollo, redacción, defensa pública y aprobación de la Tesis Doctoral.
Al igual que otros PhDs, nuestro doctorado acepta transferencia de créditos con condiciones específicas. El doctorado cumple las regulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y enfatiza el esfuerzo para generar innovaciones o nuevos constructos teóricos.
Profesionales con credenciales y calificaciones del más alto nivel, formados en universidades del mundo entero, son docentes de nuestro doctorado.
PLAN DE ESTUDIOS
NATURALEZA DE LA DISERTACIÓN DOCTORAL
La defensa, sustentación y aprobación de la tesis doctoral es el producto final del EDBA.
Supone una contribución decidida a una arista del conocimiento basada en una investigación de alto nivel, extensiva e intensiva.
La investigación debe estar vinculada a una organización, empresa o proyecto específico; local, nacional, regional o internacional; de capital público, privado o mixto; en campos vinculados de manera enunciativa y no limitativa con las ciencias jurídicas, navales y sociales; la educación, la gerencia, la globalización, la ingeniería, la investigación, las ciencias de la salud, la psicología y la tecnología. Debe ser transdisciplinaria e interdisciplinaria.
La sostenibilidad debe ser un campo transversal a todas las áreas.
La tesis es guiada por un tutor con las más altas credenciales.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se requiere que los aspirantes proporcionen la siguiente información al Comité de Admisión del Doctorado:
♦Complimentar totalmente el Formulario de Solicitud de Ingreso al EMBA.
♦Copia del pasaporte. Ciudadanos Europeos DNI o equivalente.
♦Copia de todos los Títulos y Certificaciones de Notas, incluidas las correspondientes a cualquier actividad doctoral. Los títulos y notas certificadas externos a la UE deben llevar la Apostilla de la Haya o certificación equivalente.
♦Propuesta de Investigación: Debe describir la sintonía entre la formación académica, la experiencia profesional y el programa del EDBA.
La propuesta debe debe incluir los planes futuros, identificar el área de interés académica para la disertación doctoral y la posible contribución al desarrollo de un nuevo constructo teórico o a la generación de una innovación vinculada a una realidad concreta. Te enviaremos un “paper” para ayudarte a redactarla.
♦Pagar $200 del arancel de admisión. No reembolsable.
PERMANENCIA
Los doctorandos de nuevo ingreso tienen un plazo de dos a cinco años para concluir el doctorado. En el caso de estudiantes a quienes le hayan sido convalidados créditos por estudios doctorales, concluidos o no, el plazo mínimo podría reducirse a un año.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL EDBA?
Profesionales, docentes e investigadores altamente cualificados en cualquier área del conocimiento, que están interesados en desarrollar un nuevo constructo teórico o una innovación acorde con los retos y oportunidades que plantea la sociedad del conocimiento, en el área de su experticia. Los resultados deben ser plasmados en la Tesis Doctoral; la cual debe ser presentada, defendida y aprobada en un acto público y solemne, en una sede de la organización directamente impactada por la investigación.
ARANCELES E INFORMACIÖN
Si tienes preguntas o necesitas información adicional sobre el programa, becas y financiamiento, por favor contáctanos (http://gsobee.org/contacto).