Académicos Asociados


Global School of Business Empowerment and Entrepreneurship
SL
(Escuela Global del Empoderamiento Empresarial y Emprendimiento), en adelante GSoBEE es una organización innovadora, fundada en 2018 en Tenerife, España. Aglutina el “know how”, trabajo colaborativo y convenios con casi medio centenar de universidades e instituciones de mas de 30 países de Europa y América desde 1996, alrededor de 50.000 participantes satisfechos, decenas de miles de organizaciones de todo tipo impactadas y cerca de 500 expertos altamente cualificados.
Todos somos responsables de guiar a nuestros participantes para que sean capaces de competir en el creciente mercado internacional, enfatizando  el rompecabezas individual (teórico, técnico, empírico, práctico y filosófico) que cada emprendedor necesita “aprehender” y ensamblar, en la senda hacia su éxito profesional.
Te invitamos a unirte a nuestro equipo y ser parte de la organización que todos estamos construyendo y posicionando para que sea reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en el año 2030. Llama a nuestra recepción (http://GSOBEE.org/contacto).
Esta forma de hacer “diferente” supone, en algunos casos, un proceso de aprender a desaprender. Los académicos asociados pueden asumir total o parcialmente proyectos, programas académicos, actividades administrativas u operativas; entre otros. Somos un equipo. Nos interesa tu talento (http://GSOBEE.org/talento).  
Puedes desempeñar cualquiera de los roles que se detallan a continuación. El porcentaje del beneficio a percibir excluye el 20% de los ingresos para los gastos fijos y los beneficios de los académicos asociados accionistas de GSoBEE y los porcentajes que perciben diferentes académicos asociados por actividades específicas que prefieres delegar.
Autor de libro electrónico de texto o de cualquier índole. Lo publicamos en las aulas virtuales y en otros espacios del académico asociado en nuestros sitios web, en Amazon Kindle o como un archivo ejecutable .exe, solo para Windows.  Percibes hasta el 80% de lo que efectivamente se cobra por cada libro. GSoBEE crea un aula virtual bajo Moodle con un esquema estándar para cada libro, la portada institucional y te entrega un libro modelo en Word y en HTML . Puedes encargarte u otros académicos asociados te apoyan para  editar y publicar el libro en el aula virtual, elaborar el archivo (Word o PDF) para Amazon Kindle y en HTML para el libro .exe (respetando el esquema o modificando a tu gusto total o parcialmente los aspectos que consideres), montar, corregir ortografía, redacción y estilo, traducir al inglés y otros idiomas; entre otros.  Percibes, con nuestros precios de venta recomendados, aproximadamente $2 por cada libro digital y $4 por cada libro impreso.
Agente de mercadeo. Recibes hasta el 10% de lo efectivamente pagado por cualquier programa (posdoctorado, doctorado, máster, diploma, grado y proyecto), curso o libro que refieras. Tus referidos estarán en tu aula virtual y serás su consejero, velando que todas las actividades no académicas (aranceles, constancias administrativas, servicios y similares), se cumplan cabalmente.  Esta actividad puedes delegarla en otro académico asociado.
Docente de un curso en el área de tu pericia académica y profesional. Recibes hasta 80% de lo efectivamente pagado. Eres responsable de proporcionar y actualizar todos los contenidos, referencias, banco de preguntas, evaluaciones, foros, chats y otros servicios. Puedes utilizar un aula personal en Google Classroom, Moodle Cloud y otras previa evaluación. Aplican consideraciones similares a la de los autores de libros.
Co-dueño y Tutor, Director de Línea de Investigación o Facilitador de un posdoctorado, doctorado, máster, diplomado,  grado u otro proyecto.. El equipo responsable percibe hasta un 80% de lo efectivamente pagado por cada participante a GSoBEE. Cada grupo es responsable de todo el quehacer de su proyecto con absoluta libertad.  Otros académicos asociados pueden apoyarlos en las diversas actividades, en las condiciones que acuerden.
Claustro Académico. Conformado  por algunos integrantes de los proyectos, con la finalidad de desempeñar, ad honoren”  roles de representación en la institución.
Aula Virtual Externa (AVE). GSoBEE te entrega un aula modelo que puedes personalizar, para dictar cursos a tus participantes. Arancel único anual $29. El académico asociado percibe hasta el 90% de los ingresos. Puedes manejar todos los procesos o apoyarte en otros académicos asociados para diferentes actividades de tu proyecto.
 

Cómo lo estamos haciendo. Utilizamos créditos ECTS (European Credit Transfer System), Cada uno equivale a 8-12 horas de trabajo docente y 16-24 horas de actividad del participante.
Administrativamente el período académico inicia el primer lunes de enero, mayo y septiembre.
Hacemos  constante seguimiento  a las becas, fondos, financiamientos, ayudas, inversiones y mecanismos de crowdfunding para nuestros académicos asociados y participantes. La recaudación depende de la formación, experiencia y credenciales; del interés y los planes de reconocidos centros, universidades, organizaciones y personas en el mundo entero y de la viabilidad del traslado de los interesados a los centros o lugares donde la investigación es requerida. Nos esforzamos para que los productos apunten a producir beneficios en un campo específico.
Proceso de ingreso El primer paso supone remitir a  GSOBEE tu resumen curricular. Contáctanos (http://GSOBEE.org/contacto). Escoge el área de tu interés. En la pestaña Requerimiento / Pregunta / Comentario selecciona Ingreso al equipo docente.  Agrega a tu comentario, en las observaciones, la dirección web de tu síntesis curricular en formato PDF en Google Drive, Dropbox o OneDrive. Te indicaremos los siguientes pasos.
Como Académico Asociado, una vez tu servicio esté disponible desde nuestros espacios Web y hayas compartido con nosotros las imágenes de tus documentos personales y credenciales académicas y profesionales vinculadas con tus productos, crearemos la página privada gsobee.org/nombre-apellido con enlaces a tu resumen curricular, los productos que tienes disponibles, tus portales, libros, proyectos, modelos, software y otra información de interés que remitas según el modelo que te indiquemos. Acordaremos mecanismos de comunicación utilizando tu portal web, tu aula virtual, la  red social de tu preferencia (Facebook, Twitter, WhatsApp, Google Talk, Skype u otra), por correo electrónico o gracias a la información en nuestros portales. Te ayudaremos a todo lo largo de este proceso.
Publicaremos tu Portada de Académico Asociado, que elaboraremos o actualizaremos contigo. Transferimos la novena semana y la segunda semana del periodo siguiente a cuentas en bancos de la Unión Europea o a cuentas de bancos en USA utilizando Zelle. Se deducen los costes por transferencia de fondos a otros bancos, PayPal y otros medios de pago.

Última modificación 14 de septiembre 2020